México estuvo a 20 minutos de hacer historia, y frente a Alemania. En los Octavos de Final en Montpellier, el Tri tuvo para liquidar a los teutones, pero perdonó y terminó siendo superado por los europeos.
Manuel Lapuente reveló a RÉCORD que Luis Hernández nunca pudo recuperarse anímicamente de la falla que tuvo frente al arquero Andreas Köpke, que pudo ser el 2-0 a favor del Tri.
“Viene esa falla de Luis Hernández, que él no se esperaba porque había anotado contra Corea y Holanda, pero le pesó fallar. En esa jugada (antes de la falla de Hernández) es un penalti clarísimo al Cabrito, y ¡pum!, le meten un trancazo por atrás y puntea la pelota sin querer (que pegó en el poste).
“Le cae a Cuauhtémoc, se la da a Luis que no pudo rematar bien y se perdió la oportunidad. Era el 2-0. Ahí el Cabrito lesionado, Luis Hernández dolido pero no lo quise sacar porque primero es la persona y después el Campeonato del Mundo”, señaló el timonel, quien sabe que México estuvo más cerca que nunca en un Mundial de matar a un gigante.
“Sucedieron cosas que no nos permitieron llegar a más, en 20 minutos perdimos todo, a los que habíamos que cuidar, Bierhoff y Klinsmann, no lo hicimos y ni hablar.
“Tuvimos tres días para practicar nuestra idea: 'Los alemanes no juegan, aquí vamos a jugar nosotros y para eso hay que apretarlos desde arriba, sin temor'. Queríamos evitar que nos llegaran, que los tres de adelante, Palencia, Luis Hernández y Cuauhtémoc debían pelear como perros y luchar, y nos resultó 70 minutos.
“Se dejó de hacer lo que platiqué (apretarlos desde arriba) y se nos fueron viniendo poco a poco encima, hasta que consiguieron por lo que venían, centros y remates. Fue muy triste”, señaló.