De cara al enfrentamiento de la Selección Mexicana ante Jamaica en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022, el director técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, declaró que jugar sin público en el Estadio Azteca es una ventaja para ellos.
“Uno no puede negar la dificultad que siempre va a tener un equipo como el mexicano, la única ventaja que tiene Costa Rica es jugar sin público, es una ligera diferencia”, señaló Luis Fernando.
Además, apuntó que no repetirá el 11 inicial del juego anterior, pues hay jugadores que cuidar y el tiempo de diferencia entre un encuentro y otro no es mucho.
“Vamos a hacer algunos cambios, es necesario debido a que el desgaste es grande en la parte física y el tiempo entre un partido y otro es muy poco, es una situación muy complicada para todos, no sólo para Costa Rica, no sé cuantos, pero sí habrá cambios”, añadió.
También, el mandamás tico confesó que conoce bien las fortalezas de los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino.
“En ese sentido es donde más tenemos que ver cómo resolver esa posesión y posición de México, cómo hacer que las llegadas no puedan ser peligrosas para nosotros y cuando adelanten líneas ver cómo podemos aprovechar espacios”, explicó.
Por último, el estratega afirmó que salir de un empate del Azteca no es mal visto, pues a pesar de no haber tanta afición mexicana, es una chanca difícil.
“Uno siempre suela con ganar, pero según las circunstancias del juego dependiendo de muchas cosas que puedan dar un empate. Puede ser valorado como un buen punto, todo depende de cómo se presente el partido, lo digo con sinceridad, queremos ir a ganar”, concluyó.