Rolando Fonseca es un futbolista histórico en la Selección de Costa Rica al ser uno de los autores de los dos goles en el Aztecazo del 2001. Por ello el exjugador se dio tiempo de analizar el encuentro contra México en el que mencionó el tema de la afición mexicana.
El costarricense aseguró que si los mexicanos no se hacen sentir, los dirigidos por el Tri tendrán todo en contra. "México, en su localía, lo que hacía pesar la localía era la altura, lo mítico, pero hoy se llega mejor preparado. Lo que dice Héctor Herrera es que si su afición no apoya, lógicamente les va a tocar en contra", afirmó en entrevista con ESPN.
Asimismo aseguró que la presión la tienen los del Tri aunque se lleven los tres puntos "El mayor enemigo de México está en casa y va a ser la presión de la prensa por los resultados, porque aun así, México ganando no convence y la presión será más", dijo el exdelantero centroamericano.
Rolando Fonseca se mostró seguro de que los de Costa Rica pueden sacar un buen resultado al ser un juego de 'doble puntaje' como es conocido para ellos. "Creo que muchas selecciones llegan valentonas a México para proponer, Jamaica llega a México y hace un buen partido, sobre todo porque el trabajo realizado puede pesar en lo físico, lo mental, lo emotivo y eso lo van a tener las selecciones", apuntó.