'Tenemos la motivación a tope para enfrentar a Cruz Azul': Estrada

Estrada mencionó que aprendió mucho de Guardiola | MIGUEL PONTÓN
|
| 16 Mayo, 2013

ÁLVARO CRUZ

Para Iván Estrada, defensa de Santos, la jerarquía de Cruz Azul, su rival en las Semifinales del Clausura 2013, no los intimida, al contrario, los motiva para pelear con uno de los considerados grandes y demostrar que ellos van por buen camino.

"A lo mejor en estadísticas es uno de los llamados grandes, pero últimamente Santos ha levantado mucho la mano, se ha hecho valer por cuenta propia y es un equipo que quiere ser grande, faltan los títulos pero hemos estado en los primeros planos, pero las oportunidades siguen, nunca nos hemos dejado caer. En la cancha olvidas todo y tratas de hacer lo mejor”, afirmó el Guti en charla con RÉCORD.

Asimismo, Iván señaló que al conjunto albiverde le gusta jugar contra los grandes, sobretodo porque permiten desarrollar un buen futbol en el campo.

"Nos gusta jugar contra este tipo de equipos, porque sales motivado; son equipos que juegan un gran futbol y les gusta atacar, eso da un buen espectáculo. Al final quien meta las oportunidades sale adelante, a veces no se da, pero este equipo es preciso y consistente”.


Sobre el partido, Estrada sentenció que buscarán un marcador cómodo para cerrar la Vuelta con mayor tranquilidad.

Sobre la ausencia de Oribe Peralta y Juan Pablo Rodríguez, Estrada aceptó que pierden a un delantero potente y al cerebro del equipo, pero confía en que no se noten las bajas.

"Oribe todo mundo sabe que es un buen jugador y, arriba, es peligroso hasta jugando él solo. Juan Pablo siempre ha dado una gran estabilidad al equipo, es el cerebro, y sí serán grandes ausencias, pero estoy seguro que quien entre hará que no se noten esas ausencias”, apuntó.

De igual forma, el Guty afirmó que ha aprendido mucho de Caixinha, técnico con fuerte influencia de Mourinho, lo cual lo combina con el aprendizaje que recibió cuando compartió vestidor con Josep Guardiola, ex técnico del Barcelona, en Dorados.

"(Pep) siempre me daba la tranquilidad de jugar fácil, ver el futbol más tranquilo porque yo iba iniciando, y él siempre me dio la paciencia y visión para los partidos.

"Me ha servido, quisiera haber compartido más tiempo con él para aprender más de su experiencia, pero gracias a Dios me ha ido muy bien y espero que siempre siga siendo así, me entrego siempre en la cancha y así seguiré”, apuntó.