"Tenemos 90 minutos para terminar festejando": Hoyos

|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013

JONATAN PEÑA

Santos cerró su preparación de cara al partido del la Final de Vuelta ante Tigres. La práctica fue a puerta cerrada para la prensa, no así para familiares de los jugadores, cuerpo técnico y directiva que estuvieron demostrando todo el tiempo su aliento. Santiago Hoyos, defensa lagunero, confía en que regresarán a Torreón festejando con el título en las manos.

"Principalmente lo que hay es muchas ganas de enfrentar esta Final, de poder revertir el resultado y traer una alegría a nuestra afición, a nuestras familias. Tenemos 90 minutos para poder dar vuelta a la historia y terminar festejando. Sabemos que estamos a un paso de conseguirlo y que lo vamos a hacer, así que estamos confiados y seguros de que nos vamos a venir festejando", enfatizó.

El zaguero resaltó la importancia de estar muy pendientes de Lucas Lobos, mediocampista de Tigres, a quien reconoce perfectamente como el motor del equipo rival. La concentración será vital para conseguir la remontada.

"En el rol que me toca ocupar en el equipo, siempre tratamos de estar atentos a cualquier contragolpe que nos pueda generar Tigres, en este partido la concentración va a ser un aspecto principal y tenemos que tratar de acortar los espacios de Lobos que es el hombre que los hace jugar sin perder el cuidado a los otros delanteros que tienen muchísimas cualidades", apuntó.

Hoyos espera a un oponente que especulará en la cancha sabiéndose con la ventaja que obtuvo, aunque fue mínima,  en el partido de Ida.

"Imaginamos que Tigres va a jugar con el marcador, saben que tienen un gol arriba y que ellos principalmente se sienten cómodos estando bien parados y saliendo de contra; vamos a ser nosotros lo que propondremos el mano a mano y tenemos que atacar, mantener la calma también, porque no sirve de nada salir desesperados", visualizó.

Plenamente consciente de que deben dejar la ';vida'; dentro de la cancha, apela al orgullo.

"El orgullo es el principal motor de cada uno de los jugadores, el hambre que tenemos todos de conseguir cosas importantes, tenemos un plantel muy rico donde cada uno da el cien y eso nos da confianza, ahora es una Final donde el orgullo, el coraje, la mentalidad son cosas que son predominantes", puntualizó.

En ese mismo sentido, Carlos Ochoa aludió que el cuadro lagunero, para lograr la corona, debe dar el extra. "En lo mental el equipo está bien preparado y consciente de lo que se está jugando. Sabemos que el cien no nos va alcanzar, tenemos que dar un poquito más", indicó el atacante, que cuenta con pasado felino.