"Si el árbitro vio penal no hay vuelta de hoja": Galindo

Galindo evita entrar en polémica por el arbitraje de Morales | RÉCORD
|
| 18 Mayo, 2012

REDACCIÓN RÉCORD

Pese al empate de último minuto que consiguió Monterrey en la Final de Ida, Benjamín Galindo consideró que si bien "no es una ventaja”, sí les ayuda de alguna manera a saber que tienen la posibilidad de aprovechar su factor local el próximo domingo.
 
"Estamos pensando en lo que son 180 minutos. Más allá del marcador queda un buen sabor de boca para cerrar en casa, eso definitivamente es un marcador que bien te puede favorecer porque tenemos que aprovechar todo lo que está a nuestro favor: el entorno, la gente y nuestro estadio”, dijo en conferencia de prensa.
 
El entrenador de los Guerreros no entró en polémica sobre el penalti a favor de Monterrey que significó el empate y confió en la decisión arbitral de Mauricio Morales.
 
"Son las cosas que suceden dentro de un partido. Si el árbitro vio que fue penal, no hay vuelta de hoja. Fue un penal no tan claro, que todo el mundo lo vio, pero son cuestiones de ver. En ocasiones te queda muy lejos y lo vio el árbitro”, indicó.
 
Con 90 minutos por disputarse en Torreón, Galindo señaló que "el marcador está igual” y que si se sueña con el título, se debe cumplir con una actuación similar a la de este jueves en Monterrey.
 
"Tenemos que volver a hacer un buen partido y tratar de dar esa gran alegría que necesita toda nuestra gente. Sabemos que vamos enfrentar a Monterrey dándolo todo como hoy y tenemos que trabajar bien el partido.

"Me gustó mucho mi equipo, fue muy ordenado, desesperó al rival y por muchos lapsos del partido tuvo la pelota. Si bien no se lograron muchas opciones de gol, me gustó mucho por la entrega y determinación de cada uno de ellos”, expresó el timonel quien no oculta que le ilusiona pensar en ganar su primer título como técnico.

"(Ser Campeón) es una ilusión muy grande, enfrento a un grande como es Víctor (Manuel Vucetich) pero tengo el deseo de ganar el título", señaló.