JONATAN PEÑA
Fue una práctica lagunera donde proliferó el buen ambiente y la confianza de cara al juego de Vuelta de la Semifinal ante Morelia. Las familias de varios jugadores también presenciaron el entrenamiento; sin embargo, al final las risas desaparecieron y la preocupación se hizo presente.
El motivo: Luiz Otavio Duarte, preparador físico de Santos, se dislocó el hombro izquierdo al caer mal en una jugada por alto en la ';cascarita'; que jugaron miembros del cuerpo técnico y utileros al finalizar la práctica del equipo en el Complejo TSM. De jugadores, sólo estaban Darwin Quintero y Carlos Ochoa, aunque actuaron de porteros.
Duarte, de nacionalidad brasileña, quedó tendido en la cancha con claras muestras de dolor durante cerca de 15 minutos y fue atendido por el médico del club, Próspero Hernández, quien determinó llevarlo al hospital.
El presidente Alejandro Irarragorri también estuvo muy pendiente de la atención del doctor en el terreno de juego, al igual que el técnico Benjamín Galindo y su auxiliar Héctor Adomaitis, quienes también decidieron acudir después al nosocomio, mientras el plantel asistió a una misa.
Duarte abandonó con un vendolete la cancha. Lo hizo caminando, pero con bastantes signos de dolor.