EMERSON SIERRA
Cruz Azul desaprovechó la oportunidad de tomar el superliderato al desperdiciar 45 minutos, y cuando quiso, simplemente no pudo pegarle a un Santos muy certero que terminó ganando 1-0 a La Máquina en el Estadio Corona.
Con la entrada de Javier Aquino, en el segundo tiempo, los azules acosaron la portería lagunera y quizá merecían mejor suerte; en cambio, la precisión de los Guerreros, en pie de Oribe Peralta, propició el tercer triunfo en fila de la mano de Benjamín Galindo y aumentaron la racha a nueve años sin derrota en Torreón ante los cementeros.
Aún y sin mantener el control del esférico, los de la Comarca generaron mucho mayor peligro en la meta de los capitalinos, sobre todo en el primer tiempo, aprovechando la velocidad de Darwin Quintero y Christian Suárez, así como la ubicación de Peralta.
Apenas habían transcurrido 11 minutos cuando la primera de peligro se presentó en la portería de Jesús Corona, cuando Suárez sacó un disparo peligroso después de recibir un pase filtrado de Daniel Ludueña, tiro que fue atajado por el arquero.
A los 21’, una buena jugada individual del playera 13 santista por la banda izquierda abrió a la defensa azul y encontró solo a Oribe, quien casi cayéndose punteó el esférico para el 1-0, provocando el alarido de los 25 mil aficionados que se dieron cita en el TSM.
Contrario a lo que desarrollaron durante la mayor parte del juego con un ritmo muy cadencioso, las mejores acciones de los dirigidos por Enrique Meza fueron gracias a rápidas paredes y tiros de media distancia. Antes de que acabara el primer tiempo, Edixon Perea tuvo el empate después de un gran pase de Emanuel Villa, pero el ‘9’ voló su disparo ante la salida comprometida de Oswaldo Sánchez.
Para el segundo tiempo, el ingreso de Aquino fue un revulsivo en el terreno de juego y de inmediato generó futbol para los azules y a los 48’, puso un regalo al Chaco, quien sacó disparo raso, pero en la línea, Iván Estrada evitó el empate, de la misma manera como lo hizo ante la tijera que Villa al 67'; después de un tiro de esquina, pero nuevamente el lateral salvó la portería.
El estilo de los laguneros no cambió y en base al contragolpe lograron inquietar a la defensa cementera, sobre todo cuando Ludueña tomaba de frente la pelota y servía a Quintero y Suárez a los costados, pero no pudieron ampliar la ventaja. Los visitantes intentaron hasta el último minuto -incluso con la incursión de Corona al frente- marcar el de la igualada, pero el paso del tiempo hizo también que perdieran claridad.
Con el triunfo, los dirigidos por el ‘Maestro’ llegaron a 17 puntos colocándose en sexto lugar; por su parte, los del ‘Profe’ Meza se quedaron con 18 unidades, estancándose en el tercer peldaño.
Así lo vivimos
Ficha y estadísticas