FERNANDO BASTIDA
Después de catorce jornadas disputadas, la Liguilla del futbol mexicano va tomando forma.
Y es que hasta el momento existen tres equipos clasificados matemáticamente a la siguiente fase del campeonato regular.
Santos fue sorprendido y empató 1-1 ante Estudiantes Tecos en condición de local en la cancha del Territorio Santos Modelo, por lo que marcha en primer lugar del torneo, y con 30 unidades ha alcanzado su lugar en la próxima ronda.
Otro equipo que ya está seguro en la Fiesta Grande es el Monterrey. El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich se llevó la edición número 95 del Clásico Regio.
Dos goles de Aldo de Nigris fueron suficientes para que Rayados derrotara 2-0 a Tigres y colocándose con 28 puntos en el segundo peldaño asegurara un sitio en el torneo donde competirán los ocho mejores.
Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a pesar de su derrota en el Estadio Tecnológico, también están dentro de la Liguilla.
El equipo entrenado por Ricardo Ferretti también suma 28 unidades, por lo que competirá en la siguiente instancia.
Dichas estadísticas se dan a falta de tres fechas para que finalice la campaña regular, pues para equipos como Cruz Azul y Toluca, con 18 unidades, sería imposible igualar las que acumulan los tres clubes antes mencionados.
Escuadras como Morelia, Pachuca, Xoloitzcuintles, América y Jaguares buscarán alcanzar su boleto en la Jornada número 15 del campeonato mexicano.