IVÁN CAÑADA
El trabajo de Marco Rodríguez en la Final de Vuelta que perdió Santos ante Tigres fue el detonante para que la directiva del club lagunero busque concretar una reunión cuanto antes con Justino Compeán y Decio de María, máximos dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, para solicitar cambios en la Comisión de Arbitraje, reveló Alejandro Irarragorri, presidente de los Guerreros.
"Me parece increíble que en la junta de la Final haber escuchado de boca del presidente de la Comisión de Arbitraje (Aarón Padilla) que el hecho de no haber expulsado a Lucas Lobos en la Semifinales de Vuelta contra Querétaro era para defender el espectáculo y que Tigres llegara completo a la Final.
"Me parece aberrante e increíble haberlo escuchado de su boca. Me preocupa la tendencia, no los errores arbitrales, me preocupa la designación de un árbitro que hasta como pistolero sacó dos tarjetas amarillas”, dijo Irarragorri al programa Pasión W.
A su vez, el vicepresidente del club, Alberto Canedo, explicó que la reunión que solicitarán con los directivos de la FMF será para señalar los puntos débiles del arbitraje.
"Uno sabe que el arbitraje, como cada actividad humana, está sujeto a errores en términos de apreciación. Es más de fondo, algo que tenemos que trabajar unidos. Creemos que a la Comisión de Arbitraje defi nitivamente le falta liderazgo”, dijo el dirigente en entrevista telefónica con RÉCORD.
"Estamos solicitando una reunión especial con el presidente de la Federación (Compeán), así como con el secretario general (De María) precisamente para hablar sobre este tema. Queremos hacer sentir nuestra preocupación e inconformidad por la forma en la que fue el arbitraje en esta Liguilla”, insistió Canedo.
"Son temas de fondo en los que creemos que puede haber cambios en la Comisión de Arbitraje. No somos una institución que quiera una revolución en este tema, pero lo que hemos pasado con el arbitraje en este torneo es por lo que queremos sentarnos y platicar”.
Santos fue uno de los equipos que más tarjetas rojas tuvo a lo largo del Apertura, una situación que la directiva tratará internamente, señaló Canedo.
"Algunas no son, otras son parte del estiloofensivo de juego que tenemos, pero asumiendo cada quien su función, por supuesto que tenemos que ver nuestra parte”, expresó.
Santos exige cambios en la Comisión de Arbitraje
|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013