Santos buscará sus primeros puntos como local

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

IVÁN CAÑADA

Santos quiere el reencuentro con su afición en el Nuevo Estadio Corona, donde no han conseguido ganar en sus últimas dos presentaciones y, este sábado, ante Querétaro, llega una nueva oportunidad para lograr un triunfo y continuar con el paso que desea el club en su búsqueda por la Liguilla.

"Sabemos que no sumamos como local, no hemos tenido los resultados que deseamos, pero creo que se van a dar. Hemos rescatado los puntos que se han perdido como local, cuando jugamos de visita, que creo que jugamos mejor como visitante. Acá de repente la afición es muy exigente, normal con el equipo que se tiene y con los resultados que ha generado en los últimos años está con presión y obligado a sacar cada uno de los partidos de aquí en casa.

"Igual la gente tiene que saber que su equipo estando dentro de la cancha, tienen que responder ellos como afición. No nos preocupa porque si sacamos los resultados que deseamos, rescatamos los puntos que se han perdido como local, encontraremos un equilibrio importante y ojalá pueda ser un partido como de reencuentro con la afición”, expresó Fernando Arce, mediocampista de los Guerreros.

Con los Gallos Blancos como rivales en turno y por la situación en la que se encuentran, Arce analiza el duelo de este sábado y sabe que si Santos desea ganar, debe saber atacar a un rival que llegará con un doble peligro por el hecho de que pelean su permanencia en Primera División y el trabajo de su entrenador.

"Hay que tomarlo con mucha tranquilidad porque son los equipos más difíciles, por la situación en la que vienen, por el partido que les tocó en la semana pasada y la circunstancia que afrontan, porque vienen peleando muchas cosas, jugándosela junto al entrenador y va a ser un rival complicado que va a venir a pararse bien y a tratar de no regalar nada. Santos tiene que hacer un partido inteligente, en el cual tiene que verse muy sólido a la defensiva, porque si queremos proponer y proponer todo el tiempo, como es costumbre de local, probablemente dejemos espacios y ellos los aprovechen”, indicó.