Romano se considera un técnico exitoso

|
ÓSCAR RAMÍREZ
| 01 Ene, 2013

IVÁN CAÑADA

El hecho de haber llegado a dos Finales consecutivas en un año, más allá de no haberlas ganado, ya es considerado como un ciclo exitoso para Rubén Omar Romano, técnico del Santos, quien afirma que no se detendrá y buscará, para la entidad a la que representa, el tan ansiado título que se le escapó en un par de ocasiones en el 2010.

"Llegar a dos Finales consecutivas es exitoso y no ganar un título, éste, porque el anterior para nosotros fue ganado y no dependió del funcionamiento del equipo, sino de la fortuna, del destino en el que no metiste de dos penales uno.

"A mí ya no me frustran las cosas. De las cosas negativas, trato de sacar las positivas, y siempre miro para adelante para mejorar, para crecer, para seguir intentando y cuando uno lo intenta siempre está mucho más cerca. El problema es cuando dejas de intentar las cosas”, expuso el estratega argentino en entrevista vía telefónica con RÉCORD.

El técnico subcampeón de la temporada que recién terminó reconoció la tristeza que siente por no haber llevado el cuarto título a los Guerreros tal y como deseaba, pero no dejó de lado lo logrado en todo el año por el club, por lo cual consideró como un éxito lo pasado en estos 12 meses, y señaló que el equipo de la Laguna no tendrá ninguna modificación por ahora.

"Por supuesto con la tristeza normal por no ponerle la cereza al pastel, pero se mejoró en todos los sentidos y en lo que se hizo la campaña anterior: Calificar en la ‘Concachampions’, estar entre los primeros cuatro, que no se había terminado, mejorar en los puntos de la campaña anterior, llegar nuevamente a la Final y nos faltó la cereza en el pastel, pero así es la vida y uno tiene que entender que esto puede pasar.

"Hay que redoblar esfuerzos, trabajar, pensar y mirar para adelante y hay que tratar de hacer algo importante para la temporada que viene, aún con menos tiempo que los demás, que es complicado, pero sin variantes y nos vamos a mantener los mismos con la idea de seguir creciendo como conjunto. Por ahora nadie sale y nadie llega”, finalizó Romano.