El año inicia renovado especialmente para Selección Mexicana, pues para los amistosos en Brasil y Argentina, Javier Aguirre llamará una base de juveniles de Liga MX, una camada de estreno en el Tricolor para cumplir con los amistosos que interrumpe el arranque del Clausura 2025.
Debido a la negativa para ceder jugadores justo en el inicio del torneo, como América y Rayados, finalistas del anterior, será una base de futbolistas de 23 años y menos que militan en nuestra Liga la que viajará a Porto Alegre para enfrentar la próxima semana al Inter (16 de enero) y luego a Buenos Aires para encarar a River Plate (21 de enero), experimentos del Vasco para cumplir con estos inusuales compromisos fuera de Fecha FIFA.
Los juveniles convocados por primera vez a Selección Mayor serán: Gilberto Mora (Tijuana, 16 años), Elías Montiel (Pachuca, 19), Iker Fimbres (Rayados, 19), Efraín Álvarez (Tijuana, 22), Santiago Muñoz (Santos, 22), Eduardo Águila (San Luis, 22) y José Castillo (Chivas, 23 años).
Otro joven que estaba contemplado ante la ausencia de Luis Ángel Malagón era Alex Padilla (Pumas, 21 años); sin embargo, el Club Universidad explicó que el portero méxico-español recién llegó al país y ni siquiera será contemplado para iniciar en el arco como titular de los universitarios, por lo que pidieron también no convocarlo. Será llamado Andrés Sánchez (San Luis, 27) junto al Tala Rangel (Chivas, 24) para ser los guardametas de la gira