LUIS SALAZAR
Benjamín Galindo, entrenador de Santos, asegura que el equipo que dirige tiene mucho más potencial futbolístico de lo que ha mostrado en la liga.
"Ellos realmente saben que están en un 60 o un 70 por ciento, no tienen techo todavía, tenemos muchas posibilidades de clasificar en los dos torneos”, dijo.
Luego de dos triunfos seguidos con Galindo como estratega, los Guerreros llegaron a 14 puntos y están en el séptimo lugar de la tabla.
"Es muy grato contar con todo este plantel, que tiene grandes futbolistas y grandes seres humanos, y siempre he comentado que hay un buen plantel para salir adelante y así lo ha hecho día con día.
"Tenemos gente de mucha experiencia que han ganado todo y siempre quieren más, y eso es importantísimo”, explicó.
Santos inició la temporada con dos triunfos, pero en los seis partidos restantes empató tres y perdió tres. Tras la llegada de Galindo, los laguneros han ganados sus dos últimos juegos.
El Maestro reveló que tras se contratado por la directiva de Santos, encontró un equipo con problemas en el vestuario.
"Mi cuerpo técnico ha trabajado muchísimo, sobre todo en el vestidor. Cuando entra uno de inicio siempre tienes que afrontar todo lo bueno y lo no tan bueno para tratar de mejorar.
"Nosotros llegamos y empezamos a hablar con el plantel, cuáles eran los problemas, por qué no estaban a un gran nivel siendo que siempre han tenido grandes jugadores”, indicó.
Por decisión del cuerpo técnico, tras vencer al Puebla de visita, los jugadores titulares de Santos regresaron a Torreón para entrenar de cara al juego contra Cruz Azul del próximo sábado. Los suplentes, se quedaron en la Ciudad de México y este martes viajarán a Honduras, donde enfrentarán el miércoles al Real España en la Liga de Campeones de la Concacaf.
"Prácticamente no tienes tiempo para trabajar, veo un equipo no disminuido, sino que no está al cien por ciento físicamente, entonces aprovechar esta semana”.