AGENCIAS
Santos Laguna ha hilvanado cinco victorias en el Torneo Apertura 2011 desde el arribo de Benjamín Galindo, con lo cual ya ascendió hasta el liderato general, pero eso podría generar cierta baja de nivel.
El defensa Carlos Adrián Morales manifestó que en este momento deben estar alertas, pues es deseo del equipo mantenerse en los primeros sitios de la tabla y continuar por el camino positivo.
"Fue un juego atractivo, muy movido (el triunfo 3-2 sobre Toluca). Lo más importante es que se ganó y se sumó de a tres. Vamos por buen camino, hoy que aparecemos como líderes generales no debemos relajarnos, sino todo lo contrario, estar más pendientes”.
Guerreros sumó 23 puntos para colocarse al tope de la clasificación general en el Torneo Apertura 2011, con lo cual incrementó las posibilidades de calificar a la liguilla, pero el zaguero fue claro al advertir que no deben distraerse del buen futbol que han logrado.
Ahora, el grupo se enfoca a cerrar su actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012, donde el miércoles próximo culminará su participación en la fase de calificación con su sexto partido de la misma, cuando reciba en el estadio Corona TSM al Colorado Rapids de Estados Unidos.
"Vamos bien, se trabajó bien, lo del sábado queda en eso, en un partido más. Ahora a enfocarnos en terminar bien la fase de grupos de la Liga de Campeones (de Concacaf) y seguir ganando. Las victorias nos dan para seguir trabajando con esa misma confianza que hasta este momento gracias a Dios tenemos”.
Los laguneros ya tienen su estafeta a los cuartos de final de este certamen, pues marchan en el liderato del Grupo B con 10 puntos, posición que de forma matemática asegurarán con un empate, aunque su rival será muy complicado de superar, ya que necesita de mínimo igualar los cartones y un empate de sus perseguidores.
Y es que el cuadro de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés) contabiliza siete unidades como sublíder, pero el Isidro Metapán de El Salvador (6) y Real España de Honduras (5) aún aspiran a quedarse con el segundo cupo del pelotón. Si Colorado pierde y alguno de los centroamericanos gana, lo eliminarían.