OMAR HERNÁNDEZ
Benjamín Galindo, técnico de Santos, consideró justa la victoria que obtuvo en el Estadio Azul pues aseguró que vino a proponer el partido desde el primer minuto, aunque luego las circunstancias del partido lo obligaron a hacer lo contrario.
"El equipo desde el primer minuto vino a proponer, en las dos porterias hubo opciones y esa era la idea. En el primer tiempo tuvimos las mejores opciones, ya en el segundo tiempo ellos por obvias razones se tiraron al frente, luego viene la expulsión y ahí tienes que cambiar el rumbo del partido”, declaró el estratega de los Guerreros tras el partido que los confirmó como líderes del torneo.
Aunque Galindo consideró que el triunfo los acerca a la clasificación a la Liguilla, el timonel albiverde consideró que no deben escatimar esfuerzos en la búsqueda de ese boleto a la fase final.
"Se ha hablado durante el torneo que hay algunas fechas donde puedes descansar porque vas de primero, luego de quinto, entonces no te puedes relajar. Para ganar un partido cuesta muchísimo entonces hay que seguir trabajando”.
Finalmente, sobre las bajas de hombres importantes que presentó su equipo, como las de Iván Estrada, Marc Crosas, Hérculez Gómez y Juan Pablo Rodríguez, el entrenador del equipo lagunero mencionó que se trata de una rotación de elementos para mantener al plantel al cien por ciento en el aspecto físico.
"Algunos ya venían cargados con algunas molestias y afortunadamente todo salió bien. Ahora tenemos una semana para trabajar bien, pero posteroirmente tenemos el partido de la Concacaf. Lo más importante es tenerlos al cien por ciento, de nada te sirve tener un jugador importante si lo puedes perder”, finalizó.