IVÁN CAÑADA
Oswaldo Sánchez volverá a la Selección Mexicana y será para despedirse. Tras más de dos años de ausencia con el Tri, el arquero de Santos Laguna recibió el llamado para formar parte del equipo nacional para enfrentar a Brasil en Torreón, en el que define el propio portero, será "una distinción” para su trayectoria de más de 20 años.
"El señor José Manuel De la Torre tuvo la delicadeza de llamarme y quedó muy claro en que por mi edad no entro en planes a futuro con la Selección, eso me queda claro y solamente es una distinción que quiere hacer hacia mi carrera por el desarrollo con la Selección después de tantos años.
"Sé que no soy un jovencito, tengo 38 años y aunque me sienta bien en lo físico, en lo anímico y futbolístico, sé que hay mucha gente que viene pujando fuerte y con la edad necesaria para llegar a procesos mundialistas y la mía está claro que no es una edad mundialista”, aseveró el guardameta de los Guerreros en una videoconferencia.
Sánchez reconoció estar motivado y agradecido por la nueva oportunidad de vestir la casaca del Tri y poder cerrar el capítulo en el Estadio Corona con su familia y sus amigos presentes.
"Fue lo que me dijo José Manuel De la Torre. En esta fecha, con este rival, en mi casa, con mi familia y con mis hijos, con mi madre en las gradas, es una cosa muy motivante para mí”, agregó.
Ante su despedida, Oswaldo recordó que si hubo dos momentos que lo marcaron en su carrera con el Tri, fueron cuando "debuté contra Bolivia en una Copa USA y también cuando debuté en el Mundial en 2006”, además de que quiso dejar de lado si se merecía o no la nueva convocatoria y que se queda con el hecho del reconocimiento a su trayectoria.
"Respeto la opinión de cada quién. Soy un tipo que tiene 38 años, quizá mis mejores tiempos han pasado, pero sé que sigo siendo competitivo, pero si me llaman y me quieren hacer un reconocimiento me quedo contento y halagado”, indicó.
Oswaldo acepta que ante Brasil será su último duelo con el Tri
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013