No estar en la Liguilla sería un fracaso, afirma Tena

|
DANIEL GÁMEZ
| 01 Ene, 2013

FRANCISCO ONTIVEROS

Con la única  intención de sacarle los tres puntos a Santos, las Águilas del América llegaron a Torreón, la tarde-noche de este Martes,  donde el estratega Alfredo Tena, afirmó que es la última oportunidad de poder acceder a la Liguilla, ya que si no entran a la misma, sería un rotundo fracaso para la institución.

"Venimos con la firme intención de sacar los tres puntos ante Santos, venimos a ganar, vamos rifar el partido desde el comienzo y sacar el resultado. Estamos bien, un poco tocados por lo que viene pasando, pero aun existe alguna posibilidad matemática de calificar. Si no califica el América es muy malo, pero esperaremos un milagro de poder colarnos a la Liguilla. Pero tenemos muy claro que si América no califica sería un fracaso”, apuntó.

Sensible  será para  el ';Capitán Furia';, el hecho de no poder contar con el brasileño Adolfo Rosinei, quien no estará por suspensión, ya que la apelación interpuesta por la directiva americanista, no procedió, pero dejo entre ver algunos movimientos más en la parte ofensiva de los azulcremas.

"Será una baja muy importante (la de Rosinei), porque Diego Reyes, que utiliza esa misma posición, está en la Selección (Panamericana), y vamos a tener que jugar con gente nueva y confiable que sabe lo que hace, y tengo la confianza que lo va hacer bien.

El caso de Christian Benítez, está listo para jugar, estuvo lesionado, pero creo que los médicos hicieron un excelente trabajo y pudiera estar de inicio. Y el caso de Matías (Vuoso), también está listo para jugar, ya jugó 45 minutos el partido anterior (ante Chivas), y lo veremos algunos minutos ante Santos”, externó el técnico americanista.

Gratos y muy buenos recuerdos, le trae al timonel capitalino Alfredo Tena, el volver a la ciudad de Torreón, en donde le dio a los Guerreros su primer campeonato, en el invierno del 96.

"Me dio mucho gusto el llegar acá (a Torreón), desde que bajé del avión, pude ver el Cristo de las Noas, y durante el trayecto, fui recordando muy buenos pasajes de mi vida, en donde, de inmediato se me viene a la mente aquel Campeonato del 96. Sigo manteniendo buena amistad con Benjamín (Galindo), quien también fue campeón aquella vez, y nos hemos topado en varias partes de la República y sabe que lo estimo bastante y le deseo suerte”, enfatizó el estratega.