FRANCISCO ONTIVEROS
Luego de obtener el Balón de Oro tras ser el mejor estratega del futbol mexicano en el Clausura 2012 al hacer campeón a Santos Laguna, Benjamín Galindo manifestó que el recibir este tipo de galardones motiva y alienta a seguir por el mismo camino, inclusive a pensar en un posible Bicampeonato con los Guerreros.
"Yo creo que nada es gratis, todo cuesta y más un ganar un campeonato que es lo más bonito, es como coronar cualquier trabajo y eso ya lo disfrutamos en su momento. Este tipo de nominaciones (Balón de Oro) te las hacen gracias a todo el esfuerzo y dedicación del equipo, te motiva.
"Esa es la idea (el Bicampeonato), hay que seguir trabajando, tenemos que mostrar el mismo nivel que nos llevó a ser campeones para poder volverlo a conseguir”, admitió.
Debido a las 5 bajas de técnicos que se han tenido en apenas 7 jornadas del Futbol Mexicano, el ‘Maestro’ Galindo señaló que este tipo de situaciones no son nada extrañas, además, reiteró que las maletas de cualquier técnico siempre deben de estar preparadas.
"Nosotros como técnicos siempre tratamos de permanecer el mayor tiempo posible en el equipo que estás, me ha tocado y me puede tocar (ser despedido), y para mí no es nada extraño esto que suceda porque en la profesión de Director Técnico siempre tienes que tener la maleta lista. A veces (el despido de técnicos) es por diferentes motivos, hay algunos que los despiden por los malos resultados y otros porque renunció el entrenador”, dijo.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD