AGENCIAS
El argentino Daniel Ludueña, mediocampista de Santos, dijo que el poco tiempo que tuvieron para alistar el Clausura 2011 puede superarse poco a poco gracias a la confianza que da el triunfo en el arranque del torneo y de esa forma ir tomando ritmo.
"Es bueno haber empezado ganando, eso va a dar confianza a cada uno para ir agarrando ritmo, la continuidad que cualquier jugador desea, no solamente en mi caso, en todos, cualquier jugador que participa necesita tener respaldo, confianza, minutos de juego que te lleven a que uno tenga el rendimiento que uno quisiera”, dijo.
El jugador apuntó que de nada servirá haber tenido ese arranque si en su próximo partido como visitante no logran sacar el triunfo de una aduana complicada como la de Pumas de la UNAM, el estadio Olímpico Universitario.
"Arrancar ganando es una cuota muy importante de confianza, de nada va a servir que el fin de semana no hagamos lo mismo, nos gusta, estamos bien, llevamos poco tiempo trabajando pero el equipo trae muchas ganas, mucha entrega, eso lo vamos a demostrar el domingo”.
Ludueña destacó que a pesar de la falta de preparación con una buena pretemporada, el conjunto de la Comarca mostró buen entendimiento en su duelo de inicio de torneo contra el Atlante y espera seguir por la misma senda.
"Sí, también eso es importante, cada uno de nosotros sabe lo que puede dar el compañero, el que está al lado lo puede apoyar, o de distintas formas, hay mucho entendimiento, eso quiere decir que cada uno de los que estamos jugando comprende y confía en el que tiene al lado”.
"Eso es importante y a la vez, al correr de los partidos, te va a ir dando la calidad de ritmo, de partidos muy buenos, como para ir tomando lo que queremos”, terminó.
Pumas lleva ventaja en la preparación: Arce
A su vez, el también mediocampista Fernando Arce comentó que Pumas les lleva un poco de ventaja para su duelo del domingo por la preparación que tuvo, por lo que espera un partido de mucha exigencia por la velocidad que suele imprimir el rival.
"Pumas hizo un trabajo importante, nos lleva ventaja en eso, viendo cómo jugó el fin de semana tiene mucha garra, mucha lucha y no deja de correr”.
Advirtió que Pumas "va a ser un equipo que nos va a complicar, intentarán abrir en casa con un triunfo, Santos tiene que trabajar los tiempos, el partido, manejarlo de la mejor forma, favoritos no hay en este partido”.