IVÁN CAÑADA
El proyecto de regresar a los principios de los Guerreros y con personajes que sepan a la perfección lo que implica vestir la casaca albiverde fue determinante para que se eligiera a Benjamín Galindo como el nuevo estratega de Santos, aseguró Alejandro Irarragorri, presidente de la institución.
"Al final del día estábamos ya muy enfocados en el tema de Bob Bradley y de Benjamín y por una serie de circunstancias, siendo la más importante, el conocimiento del entorno y del equipo que Benjamín que propone en su propuesta de proyecto para Santos está el hecho de tener campeones santistas que vistieron la camiseta en sus orígenes del club que es cuando se ha construido la plataforma que hoy podemos gozar.
"Creo que ese conocimiento y transmitir ese espíritu tiene un gran beneficio y al mismo tiempo su propuesta futbolística fue la más cercana, sin dudas, a lo que buscamos transmitir en la cancha”, señaló el dirigente en conferencia de prensa.
Sobre la continuidad que pueda tener Galindo al frente del equipo, se analizará en función a los resultados y el despliegue que tenga el conjunto. Por ahora, es hasta diciembre que se tiene el acuerdo con el estratega.
"A Benjamín al acercarse y pedir esta oportunidad al club, él mismo sabe que tiene un reto muy grande en las manos. Sabe que tiene el potencial para lograr cosas importantes y hemos hecho un acuerdo a diciembre y las metas son claras que involucra la calificación a ambos torneos, que sin dudas es posible obtener, el estilo de juego y lo que se muestre en la cancha probablemente será determinante de esta continuidad que esperamos tener”, indicó.