FRANCISCO ONTIVEROS
En el torneo Apertura 2011, el defensa argentino de Santos, Santiago Abel Hoyos cumplió casi todas las metas que se trazó previo a su llegada con el cuadro de la Comarca Lagunera, quedando sólo a un paso de obtener el título. El torneo Clausura 2012, será para el pampero una revancha, ya que será su segundo semestre en el futbol mexicano.
"La verdad que el torneo anterior (Apertura), fue muy bueno para mí, ya que para ser mi primer campeonato en México, el haber llegado a una final (ante Tigres), fue para mí un reto muy importante, que gracias a Dios me tocó estar, y lo pude cumplir. Obviamente el hecho de perder la final fue un dolor muy grande, pero en lo general siento que mi primer torneo en México fue muy positivo.
"Creo que para mí el siguiente torneo (Clausura 2012), será de nueva cuenta un torneo muy duro y difícil, el cual será muy parecido al anterior (Apertura), hasta la última fecha habrá aspiraciones a calificar, y habrá muchos equipos que querrán cosas importantes; tratar de clasificar a la Liguilla, y otros que tratarán de no descender. Para este nuevo torneo, será para mí una revancha, y lo tomaré con todas las ganas, todas las energías recargadas, para tratar de llegar nuevamente a lo más alto del futbol mexicano con Santos, ya que tenemos un equipo capaz de volverlo a lograr”, manifestó.
Tras el primer encuentro que sostendrá Santos Laguna este viernes al mediodía ante Gallos Blancos en los campos de entrenamiento de los laguneros, el defensa sudamericano, espera que vuelvan a tomar de nuevo el nivel que los caracterizó en el Apertura, y advierte que Querétaro será un buen sinodal para iniciar con el pie derecho la preparación del próximo torneo Clausura 2012.
"Creo que el objetivo claro que tenemos en este primer partido de preparación (ante Querétaro), es llegar primero bien físicamente y afinar este aspecto, y ese es el fin de este encuentro, siento que Querétaro será un buen rival, en el cual comenzaremos de menor a mayor, del volver a afinarnos futbolísticamente, de volver a ensamblarnos como equipo, para tratar de llegar lo mejor posible a la primera fecha del campeonato” concluyó el argentino.