Galindo señala que pausa antes de la Liguilla les sirvió mucho

|
DANIEL GÁMEZ
| 01 Ene, 2013

FRANCISCO ONTIVEROS

Ante el paro de dos semanas que sostuvo el futbol mexicano, el técnico Benjamín Galindo, aseguró que Santos fue el equipo más beneficiado por este ayuno futbolístico, ya que aprovecharon para recuperar al 100 por ciento jugadores lesionados, así como reflexionaron errores del torneo regular. Además el maestro comentó que confía ampliamente en el trabajo arbitral para esta Liguilla del futbol mexicano.

"Realmente creo que este inactividad  a nosotros (Santos), nos sirvió de mucho, y lo vemos de esa manera positiva, para tratar de llegar lo mejor posible a este Liguilla. Hubo algunos jugadores que  ahí contaban con algunos problemas y malestares físicos, y este trabajo realizado estos días (en Avándaro), ya los dejó al cien por ciento. Y todos los puntos que teníamos por corregir, ya los realizamos; que fue en lo físico, en lo técnico y en lo táctico.

"Sabemos que ellos son seres humanos (los árbitros), y sabemos de antemano que nosotros en el futbol mexicano tenemos un muy buen arbitraje, la mayoría a veces nos quejamos, pero creo que nuestro arbitraje es uno de los mejores, y bueno vamos a dejar que ellos hagan su trabajo y esperemos que sea bueno”, expresó.

En cuanto a las estadísticas que han sostenido futbolísticamente Santos Laguna y Jaguares de Chiapas, tanto en el Estadio Corona como en el Víctor Manuel Reyna, el timonel albiverde, dejó en claro que este aspecto de números, queda atrás, ya que ahora son historias totalmente diferentes.

"Yo creo que esperamos partidos totalmente diferentes a los anteriores, yo creo que todas las estadísticas  quedan de lado, han existido muchos partidos en donde el equipo (Santos) no ganaba y lo ha hecho. Yo creo que cada uno tiene sus puntos fuertes, y todo mundo lo sabemos, y ante eso trataremos de aprovecharlos ante Jaguares”, manifestó el Maestro.