SAHID HERNÁNDEZ
La manera en cómo México remontó la desventaja de la Semifinal ante Alemania, la calidad de los goles, el dramatismo de un Julio Gómez con su rostro y uniforme manchados de sangre y el triunfo en los minutos finales, fueron para Oswaldo Sánchez, portero de Santos, un desenlace de película.
"Es un triunfo súper grande y ahora vamos a disfrutar el domingo de la final. Fue un triunfo muy bonito por cómo se dan los goles, muy bonito, cómo cayó el segundo gol y cómo cayó el tercero, fue como el final de una película estadounidense”, señaló el guardameta santista.
¿Qué te pareció la actitud de los muchachos cuando estaban abajo en el marcador?
"Contagiante y muy buena, porque ellos me parecen que juegan con el corazón y con el deseo de buscarse un lugar en el futbol, y me parece que eso es algo que todos debemos de tener siempre”, opinó el tapatío.
Ahora que la Sub-17 que dirige Raúl Gutiérrez se enfrentará en la final por el título mundial de la categoría ante Uruguay, Sánchez consideró que un nuevo triunfo como ocurrió en el 2005 en Perú, sería un gran aliciente y motivación para todo México, que últimamente ha sido golpeado por la inseguridad, la violencia y demás problemas sociales.
"Creo que para este país golpeado por tantas cosas políticas y demás, ‘x’, ‘z’ y ‘w’ que todos sabemos, me parece que un triunfo así sería muy importante para tener una alegría en casa”, opinó el portero de la Comarca Lagunera.
La calidad y el nivel de juego de elementos como Carlos Fierro, Julio Gómez, Giovani Casillas y Jorge Espericueta entre otros, genera una gran expectativa entre la afición, medios y el entorno futbolístico, sin embargo Oswaldo Sánchez consideró que no hay que apresurar los tiempos, sino disfrutar del presente.
"Es una generación que promete mucho pero tampoco debemos de pensar en eso ahora. Que disfruten, que jueguen, que ganen, que se diviertan y ya cuando se consoliden hablaremos de otra cosa, porque a veces se crean muchas expectativas y tenemos que ser realistas, hay que vivir el presente más que nada”, puntualizó.
Finalmente aseguró que debe haber una unión total entre todos los mexicanos, para apoyar en la final de este domingo contra Uruguay.
"Todos vamos a apoyar a los chicos desde casa y deben de salir con la entereza y la convicción de que pueden ganar, sería otro triunfo histórico para una Sub-17 y para todo un país”, concluyó el mundialista mexicano.
Fue un final de película: Oswaldo Sánchez
|
AZAEL RODRÍGUEZ
| 01 Ene, 2013