Fiscal de Coahuila afirma que los disparos se dieron a las afueras del TSM

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

REDACCIÓN RÉCORD

Para brindar la versión oficial de los acontecimientos ocurridos en los alrededores del Territorio Santos Modelo, que provocaron la suspensión del partido entre Santos y Morelia, el fiscal de Coahuila, Jesús Torres Charles, concedió una entrevista a Milenio Televisión.

La autoridad Judicial de la Comarca Lagunera, explicó a detalle el desarrollo de los hechos, en el que todo originó al momento en que tres camionetas ignoraron la orden de detenerse en el retén que se instala normalmente frente al estadio de los Guerreros.

"Aproximadamente entre 7:45 y 7:50 (de la tarde) del día de hoy, mientras se celebraba el partido en el Territorio Santos Modelo, en la carretera que va de Torreón hacia Francisco I. Madero, se pone un dispositivo de seguridad coordinado entre diversas corporaciones policiales: el Ejército, Policía Federal y corporaciones locales”, dijo, "los elementos del Ejército detectan que vienen tres camionetas que circulan por la carretera, les marcan el alto pero no se detienen, continúan su camino y realizan disparos en contra de los elementos del Ejército, quienes inician la persecución y es cuando se genera el intercambio de disparos a las afueras del estadio”, detalló Torres Charles.

Debido a la proximidad con el Nuevo Estadio Corona y que no hay otra construcción en las inmediaciones, el eco y el sonido de las detonaciones desataron el pánico entre los asistentes al partido, quienes pensaron que el intercambio de fuego se realizaba en el interior del inmueble de Santos.

"Todos estos hechos ocurren en el exterior del estadio, por estar enfrente del inmueble en donde se da el hecho, las detonaciones se escuchan en el interior y la gente se alarma, busca resguardo y esconderse”, explicó el fiscal.

Inmediatamente los elementos castrenses y de la Policía Federal iniciaron la persecución de los desconocidos, mientras que la policía local se avocó a resguardar el orden en el estadio y una vez dadas las condiciones de seguridad, comenzaron a organizar el desalojo de manera ordenada.

"El personal de seguridad que está en el interior del estadio de inmediato toma posiciones, cierran las puertas, es decir, sellan las puertas del estadio para evitar el posible ingreso de algún sujeto que representara riesgo para la integridad de los asistentes.

"Las camionetas van huyendo y las corporaciones del Ejército y Policía Federal inician su persecución, mientras que las Policías del Estado y Municipales se quedan resguardando el estadio, y preparándose para organizar la evacuación”, puntualizó Jesús Torres.

Hay el informe de un policía municipal herido…

"En efecto, nada más tenemos el reporte de un elemento de la Policía Municipal lesionado”, concluyó el fiscal coahuilense.