REDACCIÓN RÉCORD
Hoy hace un año, con el partido entre Santos Laguna y el Santos de Brasil, se inauguró uno de los complejos más modernos de México: el majestuoso Territorio Santos Modelo, así como el Nuevo Estadio Corona que se encuentra ahí mismo.
Desde aquel día en que el presidente Felipe Calderón, junto con los directivos laguneros, prendieron por primera vez el alumbrado del nuevo complejo deportivo de la comunidad lagunera, muchos acontecimientos se han llevado a cabo en sus instalaciones que no abarcan únicamente el escenario deportivo, también cuenta con auditorio, salón de eventos especiales, e incluso una parroquia.
Este escenario que tuvo un costo aproximado de 100 millones de dólares, ha visto desfilar en un año a intérpretes como Ricky Martin, Joan Sebastian, Yahir, Pablo Montero, Banda El Recodo y Tito el Bambino.
En lo que se refiere al futbol, en apenas su tercer partido este nuevo escenario vivió la Liguilla del Apertura 2009 con la victoria de sus Guerreros por 2-1 ante el Morelia. Desgraciadamente para el equipo entonces dirigido por Sergio Bueno, los Monarcas no lo dejaron llegar a las Semifinales.
Para el siguiente certamen, el Nuevo Corona y el TSM vibraron con su primera Final del futbol mexicano, misma que se selló con un trepidante 2-2 en el partido de Ida.
En lo referente a partidos internacionales, la nueva casa de los laguneros ha albergado seis cotejos: tres amistosos (Santos Laguna 2-1 Santos de Brasil, México 2-1 Corea del Norte y Santos Laguna 2–3 D.C. United) y tres partidos de la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Además, este año FIFA aprobó al imponente inmueble como sede de la Copa del Mundo Sub 17 que se efectuará en 2011. Hay motivos para celebrar en la Comarca.