Directiva de Santos, preocupada por los resultados

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

OMAR HERNÁNDEZ

Momentos difíciles, pérdida de confianza, desesperación, crisis. Son factores que están golpeando a Santos Laguna ante la incómoda situación de no ganar.

El vicepresidente del club, Alberto Canedo, lo acepta; sin embargo, está convencido de que tienen un plantel importante, que revertirá la situación, pues ya han demostrado que pueden ser un equipo protagonista.

"El equipo está pasando por un momento difícil, de pérdida de confianza, donde los jugadores tienen la motivación de salir adelante, pero nos ha faltado el resultado que cambie la situación y libere esta presión de no ganar. Vemos un ambiente interno de desesperación, pero a la vez de solidaridad para sacar adelante esto. Hay que tener mucha paciencia para esperar que el trabajo nos saque del problema. Este equipo tiene elementos importantes, lo hemos demostrado y por eso estamos seguros de que esto mejorará”, expresó a RÉCORD vía telefónica, quien también habla de una crisis deportiva que se ha extendido más tiempo de lo presupuestado.

"Se está pasando por una verdadera crisis deportiva. No obstante que el equipo ha crecido de forma importante en los últimos cuatro años, es un hecho que esta racha negativa se nos ha prolongado por más tiempo de lo normal”.

Sin embargo, el vicepresidente no se arrepiente de que la directiva santista haya decidido traer al técnico argentino, Diego Cocca, pues considera que es una solución, aunque hasta el momento ésta no se haya consumado. "Buscamos otra alternativa que le diera una dimensión diferente al equipo, y realmente no se ha logrado. Las decisiones se hacen con un análisis de la situación que sucede al interior y uno lo hace porque considera que ya no es sostenible por diversas razones”.

Además, Canedo cree que un triunfo curaría al ';enfermo';, por lo cual considera vital el trabajo realizado, en este receso que tendrá la Liga debido a los partidos de la Selección, para preparar el
siguiente duelo contra Cruz Azul, un equipo al que vestiría ganarle y levantaría el ánimo del grupo.

"Es un tema de trabajo, de liberar la presión, necesitamos un triunfo, romper la racha y en eso estamos trabajando. Cocca estará concentrado estas dos semanas para tratar de, en el partido contra Cruz Azul, ganar el partido y salir de esta crisis. Sería importante hacerlo ante un equipo del tamaño de Cruz Azul, deportivamente hablando. Nos daría más confianza y fortaleza”, finalizó.