AGENCIAS
El defensa de Santos, Iván Estrada, destacó los cambios realizados en el equipo para lograr amalgamarse y empezar a jugar como lo esperaban en busca de sacar los resultados en el Apertura 2011.
"Hemos jugado más en equipo que individualmente, a lo mejor hemos tenido destellos pero el equipo sabe que hay momentos en los que se tiene que replegar, en los que tiene que atacar, en los que tiene que manejar la pelota", señaló.
El zaguero del cuadro santista aseguró que "eso lo hemos canalizado bien como equipo, porque por momentos tenemos que cambiar un poco lo que Santos ha mostrado en los últimos años, que es siempre atacar".
Destacó que la zona defensiva es una de las partes en las que han mejorado pues ha sido cuestión de todo el grupo defender y atacar y eso ha sacado adelante al equipo en los últimos encuentros.
"Ha mejorado bastante, porque cuando se necesita todos nos dedicamos a defender, cuando tenemos que atacar lo hacemos con mayor inteligencia", explicó Estrada.
De su próximo rival, Gallos Blancos, dijo que será difícil de superar pues ha mostrado ambición y futbol para salir adelante y descartó que la ausencia del uruguayo Carlos Bueno, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, sea una ventaja.
"Es un equipo muy complicado, todos los partidos los juega a muerte, como si fuera el último, eso lo hace un rival muy difícil, sobre todo en casa, está jugando bien. Somos conscientes de que tendremos un gran rival enfrente y debemos ser más inteligentes que ellos para sacar un buen resultado".
Dijo que "no sé si sea ventaja o desventaja (la ausencia de Bueno), porque a veces el que entra (en su lugar) lo hace con ganas de mostrarse, a final de cuentas vamos a ser once contra once y el que mejor aproveche las ventajas o desventajas sacará el resultado".