CÉSAR TOVAR
En Santos Laguna están preocupados y a la espera de los acontecimientos. Como ya lo había informado Récord, en caso de que Pachuca alcance la Liguilla, la fecha FIFA se mezclará con la postemporada y, así, los laguneros se verían mermados por las convocatorias de tres de sus extranjeros.
Finalmente, después de que la directiva verdiblanca negociara con las federaciones de Colombia y Ecuador, se logró que Carlos Darwin Quintero no fuera convocado por la selección cafetera, aunque no fue posible hacer lo propio con Christian Benítez, quien sí fue llamado por Reinaldo Rueda, DT de Ecuador.
La posible baja de Benítez preocupa sobremanera al cuerpo técnico, pues se trata de un futbolista que ha marcado más del 50% del total de goles de los laguneros, quienes no se destacan por ser un conjunto goleador, siendo Daniel Ludueña, con dos, el segundo "mejor” goleador.
Entretanto, Rubén Omar Romano se prepara para cerrar el torneo con una victoria que le permita ubicarse lo mejor posible en la tabla y tener "la posibilidad de cerrar las eliminatorias en casa” durante la Liguilla.
El argentino ha trabajado con las diversas opciones que tiene su plantel para sustituir la posible partido de Benítez, siendo Oribe Peralta el que lleva mano; el delantero lagunero, que tan sólo ha podido marcar una diana, vive momentos bajos, aunque anhela "poder responder si me toca jugar; quiero aprovechar y ayudar al equipo a salir adelante, y si eso significa poder marcar sería excelente” explicó
Será al finalizar este fin de semana cuando se sepa el camino a tomar por Rubén Omar Romano, que reza por no perder a su hombre gol.