Considera Oswaldo que el equilibrio defensivo es la respuesta

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

El portero de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, consideró que la solidez en el renglón defensivo será fundamental en el duelo ante Toluca, este domingo dentro de la fecha 11 del  Clausura 2011 del futbol mexicano.

"Si la zona de atrás le da solidez al equipo, lo más viable es que con el ataque que tenemos se consiga un gol y eso puede ser una buena base para empezar de cero en esta ocasión, y pensar de esa manera en el siguiente partido".

El ex seleccionado nacional dijo que para mantener esa fortaleza en la portería debe haber un equilibrio en todo el equipo, pues también es importante que los delanteros estén finos para responder adecuadamente a una jugada que comience desde media cancha o más atrás, pues así es como funciona un verdadero equipo.

Advirtió que Toluca ahora es muy peligroso pues también está necesitado de puntos ya que se encuentra en un grupo muy apretado como es el Dos.

Sumado a esto, también viene herido tras la goliza de 1-6 que le propino Monarcas Morelia en su propia casa, mientras a los laguneros les hace falta la victoria para salir de la parte baja del Grupo Uno.

"Este equipo ha tenido la personalidad y la convicción de salir de situaciones muy complejas, con el simple hecho de salvarte del descenso; en aquella época estuvimos muy cerca de algo muy triste, el equipo tuvo la personalidad y se salvó, y se ha construido todo esto que hoy tenemos”.

Aseveró que "Santos tiene para salir adelante y pelear como siempre lo ha hecho, sin lugar a dudas".

Sobre el ataque que tienen los Diablos Rojos, destacó el juego del veterano Antonio Naelson ';Sinha';, pues el volante brasileño naturalizado mexicano ha mostrado en anteriores ocasiones que puede definir el juego con un pase perfecto para que alguien más la meta.

En su oportunidad con el micrófono durante la conferencia de prensa, el panameño Felipe Baloy añadió que los Guerreros tendrán que mostrar un desempeño futbolístico similar al observado frente a América, donde hubo varios goles, aunque al final se les fue el partido y los tres puntos.

"Tanto ellos como nosotros queremos salir de la racha negativa lo más pronto posible, va a ser un partido muy difícil, tenemos que estar mucho más concentrados, mostrar más del partido pasado contra América”.

Señaló que: "Tratar de volver a ser sólidos atrás, ésa es la clave para que el equipo salga adelante, sabemos que los jugadores que tenemos en ofensiva son desequilibrantes y en cualquier momento pueden anotar".