AGENCIAS
Santos Laguna necesita dejar atrás los errores que cometió ante Tijuana en su anterior actuación como anfitrión, para poder superar a un rival que tiene gran orden defensivo y que recién disputó la Final del Clausura 2011, Morelia.
El argentino Diego Cocca no quiere otra derrota en casa y por ello advirtió a sus pupilos la importancia de estar atentos y tener mucha paciencia frente a un conjunto al que es difícil marcarle gol.
"Creo que la forma de jugar de Morelia no varía, ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Nosotros necesitamos romper ese esquema defensivo, con paciencia encontrar los huecos y no cometer errores para no dar lugar al contragolpe. El planteamiento del partido va a ser muy claro, depende de lo que hagamos dentro del campo", expuso.
Para el estratega de Guerreros será clave mantenerse tranquilos y no dejar de pelear por generar las opciones de peligro para ganar el partido, sobre todo porque serán anfitriones.
"Es un rival de cuidado, muy difícil, ha jugado la final del futbol mexicano (en el Clausura 2011), estuvo dentro de los dos mejores equipos, le debemos respeto, sabemos cuál es su planteamiento, su forma de juego", manifestó hoy en el cierre de entrenamientos de los verdiblancos.
Afirmó además que "debemos de tener mucha paciencia, circular la pelota, no desesperarnos, no cometer errores para que el rival no crezca, ser protagonistas del partido para ganarlo".
Insistió el timonel en no repetir un partido como el de la jornada cuatro cuando cayeron 1-3 ante Xoloitzcuintles. "No nos podemos dar el lujo de jugar un partido como lo hicimos contra Tijuana, jugando de esa manera perdemos contra cualquiera".