Benítez ve exagerada sanción a Quintero

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

IVÁN CAÑADA

Luego de darse a conocer la sanción de seis partidos de suspensión a Carlos Darwin Quintero por la conducta que tuvo tras los supuestos insultos racistas que recibió de Rogelio Chávez, el delantero de Santos, Christian Benítez, dijo que la medida le parecía  "una exageración”.

"Seis partidos es algo que nos pone en una situación muy complicada por la situación en la que estamos. La Federación sí está exagerando un poco, pero deben tomar en cuenta cómo lo provocaron y obviamente reacciona mal, pero por otra parte, al jugador que le dijo eso me imagino que no tiene ninguna sanción, porque finalmente no le hizo nada y sólo le dijo, pero obviamente no actuó bien. Se me hacen mucho seis partidos, esperaba unos dos o tres, pero seis son demasiado”, expresó a RÉCORD el artillero.

De igual forma, Benítez explicó que este tipo de actos ocurren continuamente en los campos de futbol, y que depende del carácter de cada persona el tipo de reacción que pueda tener.

"Siempre se calienta la cabeza, te dicen cosas, pero depende de cada persona de cómo lo tome. Obviamente me han gritado de todo un poco, me han dicho de todo, pero de mi parte si hago caso se calientan las cosas y si me dicen algo trato de responderle de palabra en palabra, pero no sé si podría llegar a mayores como le pasó a Darwin. Tal vez perdió la cabeza, le dijo algo de más que le molestó o algo así. Hay muchas cosas que pueden pasar por la cabeza de cada persona, pero depende de cada quien.

"En todos lados. Me han gritado no sólo aquí, sino también en Inglaterra y en Ecuador. Me han gritado cosas mayores, pero depende de cada persona y de cómo lo tome”, apuntó.