OMAR HERNÁNDEZ
Santos Laguna ya se encuentra en plenos preparativos para afrontar el Apertura 2011, y uno de sus últimos ídolos, Rodrigo Ruiz, tendrá que buscar un nuevo equipo, pues había un pacto para que jugara un año de despedida con los Guerreros, y este periodo se ha cumplido.
"El Pony es sin duda un jugador histórico de nuestra institución. Cuando hace un año regresó a Santos, el acuerdo con él fue generarle un año más para que pudiera vivirlo en Santos, que es el equipo de sus amores, para que pudiera acercarse con la afición. No hemos podido platicar con él, pero para nosotros ese año se ha cumplido”, dijo el presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, a RÉCORD vía telefónica.
Irarragorri adelantó a quienes no entran en planes para Diego Cocca. "Hemos dejado en claro que Juan Pablo Santiago, Lacerda, Reyes, Morales, Paco Torres y Walter Jiménez son jugadores que están transferibles”.
Un implemento que buscará el equipo santista para la próxima temporada será cambiar la rutina del plantel basádose en modelos europeos. "A partir del próximo torneo, los jugadores tendrán por obligación y por compromiso el desayuno y la comida en nuestras instalaciones, y esto permitirá una mejora en terminos físicos y de integración. Es parte de lo que hemos trabajado con el Celtic y en visitas que hemos hecho con muchos equipos en España, y tiene mucho que ver con la incorporación del área de ciencias del deporte en nuestra institución”, subrayó.