JONATAN PEÑA
Desde el arribo de Benjamín Galindo al timón lagunero, Santos acumula cuatro victorias en igual número de partidos. El ';Maestro'; no echa las ';campanas al vuelo'; y alude que lo mejor está por venir, aunque lo más importante es que el equipo ha despertado.
"Este equipo está consciente de que podemos lograr muchas cosas, pero hasta ahorita no hemos logrado nada y tenemos que seguir trabajando de la misma manera, no podemos conformarnos; se han sacado muy buenos resultados, pero nos queda lo mejor", refirió Galindo después de la victoria de este sábado ante Querétaro.
Para el entrenador santista, una de las claves del resurgimiento, después de una campaña que era para el olvido con Diego Cocca, es que el equipo se ha recuperado anímicamente.
"La clave te la hacen los jugadores, el cuerpo técnico hemos trabajado bastante bien hasta ahorita, creo que anímicamente el equipo no estaba y realmente los hemos despertado, tenemos grandes jugadores, de experiencia, saben a lo que juegan", apuntó.
Benjamín se fue contento por el accionar de su escuadra ante Gallos Blancos, pero no del todo satisfecho, ya que con el 2-0 a favor tuvieron desatenciones.
"El equipo hizo un gran trabajo, redondeó su actuación, salvo en el primer tiempo cuando íbamos por ahí 2-0, pero en general el trámite del partido fue bastante bueno. Hemos ganado orden defensivamente, sabemos que manteniendo el cero atrás, cualquiera de la gente de arriba te puede hacer un gol", puntualizó.
El técnico lagunero también habló sobre la convocatoria de Oswaldo Sánchez al Tri y comentó que "no pasan los años para él y hoy vuelve a estar en un gran nivel y el caso de Oribe (Peralta) lo mismo, son jugadores que pueden dar mucho más y lo saben".