El presidente de los Gallos Blancos de Querétaro, Adolfo Ríos, estableció que intentará por todos los medios solventar los gastos de operación que tiene el club.
En mandamás del club indicó a los medios de comunicación en el marco de la visita del Gobernador de Querétaro, José Calzada, al Centro Gallos, que ha tenido pláticas con el gobierno del estado, y que de contar con el consentimiento, realizarían un 'Gallotón' o saldrían a pedir dinero a las calles.
"Sí platicamos con el señor gobernador, incluso en un momento dado teniendo el apoyo total del gobierno (es) de hacer un 'Gallotón' o si tenemos que salir a 'botear' lo vamos a hacer, si tenemos que ir a los semáforos a pedir, pues lo vamos a hacer. Tenemos que buscar que la gente que quiera y pueda donar un peso para la causa, lo vamos a hacer"
"No para pensar en la cuestión de sueldos, sino para la cuestión operativa", comentó Ríos.
Adolfo Ríos explica los planes para recaudar dinero | AUDIO: GALLOS BLANCOS
Por su parte, el gobernador de Querétaro, José Calzada, que acudió al Centro Gallos con la finalidad de reunirse con Adolfo Ríos y los jugadores, indicó que el interés es que el equipo siga en la entidad.
"Vine a expresarle la solidaridad de Querétaro que reconocemos que muchas cosas no están en nuestras manos y que probablemente nosotros no tengamos la solución a todos los problemas que están sucediendo.
"El interés es que el equipo siga estando en Querétaro y que los jugadores que muchos han llegado de muchas partes del país y del extranjero sientan la solidaridad".
Los problemas legales por los que atraviesa Oceanografía y su dueño, Amado Yáñez, ponen en riesgo la permanencia de Gallos Blancos en la ciudad. El gobernador aclaró que ellos no pueden tomar al equipo.
"Como gobierno no podemos participar en ciertas cosas como apoyos económicos, pero tampoco es interés del gobierno del estado ser propietario del equipo ni mucho menos, lo que queremos es que se resuelva.
"Hemos expresado que nuestro equipo gana en la cancha y pierde en la mesa y no lo vamos a dejar, vamos a dar la cara por ellos".
Trascendió que el dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, mostró su interés por adquirir al equipo Gallos Blancos de Querétaro, en caso de que la Liga MX autorice la venta de la franquicia, y llevarla a Orizaba.