REDACCIÓN RÉCORD
Los buenos resultados han ilusionado al Querétaro. Y es que tras el arribo del paraguayo José Saturnino Cardozo a la dirección técnica del equipo, las cosas han mejorado.
Para el veterano mediocampista Israel López, ahora que Gallos Blancos pelea por los primeros puestos en el Torneo Apertura 2011 será necesario buscar no bajar el nivel y "luchar a muerte” por ello.
"Las cosas van bien, todavía depende de nosotros poder estar ahí en los primeros planos y vamos a luchar a muerte por ello. Estamos en la pelea y lo sabe todo el grupo, estamos conscientes de ello y vamos a pelear hasta el último momento poder estar ahí”, indicó.
Israel reconoce que aunque nadie confiaba en una temporada buena para los queretanos, han ido ganando credibilidad y adeptos para ser considerados un equipo complicado y que peleará todo el tiempo, y en eso ha destacado Saturnino Cardozo.
"Cambió en el sentido de credibilidad en el equipo. Muchos pensaban que este cuadro no iba a hacer algo importante, no iba a poder dar batalla, y sin embargo todos han puesto su granito de arena. A lo mejor este equipo no tiene grandes figuras, ni llama mucho la atención, pero da pelea y hombre por hombre está dando lo mejor de sí.
"La idea es ir mejorando y tomando más confianza y motivación, eso te lo va a dar el trabajo y la forma en que hagas los entrenamientos. El equipo va bien, está el compromiso de todos pero hay que plasmarlo el día de los juegos”, dijo.
Finalmente, sobre las ausencias que podría tener el Monterrey el fin de semana, Israel López indicó que lo único que le interesa es que Querétaro sume.
"No nos interesa lo que venga a hacer Monterrey, pero hay que estar atentos, si tiene o no alguna gente es problema de ellos. Hay que preocuparnos por hacer bien las cosas y lo que pide nuestro entrenador, salir a ganar como se ha hecho en todos los partidos”.