JUAN CARLOS ALCÁNTARA
Los Rojinegros del Atlas dejaron escapar la posibilidad de sumar tres puntos de oro en la lucha por el no descenso al caer 2-1 en su visita al Querétaro, resultado con el cual el equipo de Juan Carlos Chávez sumó su segundo descalabro del certamen.
Pese a un inicio prometedor en La Corregidora por parte de los Zorros, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador apenas al minuto 1, a través de un remate de Flavio Santos, fue el cuadro de casa el que dominó el encuentro de principio a fin, teniendo las mejores opciones de cara al marco.
De hecho, apenas en la primera llegada clara en el área rojinegra a los 18 minutos, los Gallos se fueron al frente en el marcador gracias a un certero remate de cabeza por parte de Isaac Romo, quien cruzó bien la pelota para dejar sin oportunidad a Miguel Pinto.
Ya con la anotación, el cuadro local comenzó a circular de mejor forma la pelota, lo que sumado con los errores constantes en la salida de los rojinegros, les permitió llevar con tranquilidad las acciones del partido.
Incluso, diez minutos antes del descanso, el equipo de José Saturnino Cardozo prácticamente sentenció el partido con la segunda anotación luego de un tiro libre cobrado magistralmente por Sergio Amaury Ponce, quien con un sutil toque por arriba de la barrera puso la pelota fuera del alcance del arquero del equipo tapatío.
Para el complemento, el técnico Juan Carlos Chávez mandó al equipo con todo en busca del empate, dándole minutos a hombres como Giancarlo Maldonado y Jahir Barraza; sin embargo, el buen trabajo defensivo por parte de Gallos evitó que los rojinegros pudiera hacerse presentes en el marcador.
Inclusive, ya con el colombiano Daley Mena en la cancha por parte del Querétaro, fue el cuadro de José Cardozo el que estuvo más cerca de encontrarse con el gol. No obstante, el buen trabajo de Miguel Pinto en el marco rojinegro evitó que los Zorros salieran de La Corregidora con un marcador más abultado.
Ya en los minutos finales y pese a tener un hombre menos tras la expulsión de Alan Zamora, el cuadro tapatío se encontró con un gol por parte de Giancarlo Maldonado que les permitió a los visitantes soñar con el empate. No obstante, el tiempo ya no alcanzó para más, con lo que los rojinegros sumaron su segundo descalabro consecutivo del torneo, el cual los mantiene en la lucha por el no descenso.
Por su parte, los Gallos Blancos consiguieron su primer victoria del torneo, la cual les permite tomar un respiro en la lucha por el no descenso.
FICHAS Y ESTADÍSTICAS