REDACCIÓN RÉCORD
El Querétaro apoyará a Raúl Alvin Mendoza en el proceso legal que se está siguiendo en su contra por un incidente ocurrido en un bar de la capital queretana.
Ulises Zurita Reyes, Presidente del Querétaro, dejó en claro que se instará al jugador para que declare ante la autoridad correspondiente, aunque entrenará con el plantel Sub 20 de los Gallos mientras se aclara el incidente.
"Lo vamos a apoyar, lo vamos a presentar y a nombrar un abogado para que lleva la averiguación. Hablamos con el jugador y nosotros le creemos.
"Hay que dar la cara en este tipo de situaciones, hay que resolver el problema. Hay que decir la verdad y encararla, por parte del club vamos a llevar al jugador para que encare con responsabilidad”, dijo.
El presidente de Gallos Blancos señaló que el club hará una investigación para imponer una sanción interna a Raúl Alvin Mendoza en caso de que así lo merezca y en base al reglamento interno que se maneja en la institución.
"El club no tuvo nada que ver, fue Alvin Mendoza quien participó en esa situación y tendrá que responder. Cualquier persona que pertenezca a la institución y que tenga una obligación derivada de una acción que tomó, la tiene que cumplir si ese es el caso. El club no está involucrado en ese tema salvo para apoyar al jugador porque le creemos”, refirió.
"Va a estar practicando con la Sub 20, si nosotros tenemos que imponer una sanción al jugador por este incidente lo vamos a hacer, pero de una manera interna. Después de recabar la información, si el jugador tiene que ser sancionado, lo vamos a hacer”, indicó.
Zurita explicó que los jugadores tienen la obligación de guardar una conducta de respeto, compromiso y responsabilidad con la institución a la cual representan tanto dentro como fuera del terreno de juego.
"Los jugadores después de venir a jugar tienen un día libre, ese día podrían salir, pero los que trabajamos en este club no nos podemos quitar por completo el uniforme del equipo, tenemos que seguir una línea. Somos gente pública y tenemos una responsabilidad muy grande con toda la ciudadanía”, refirió.
"No somos policías, no podemos estar persiguiéndolos para ver si están en un antro. Los jugadores son profesionales y saben lo que tienen que hacer y lo que no. Vamos a investigar bien y la sanción a Alvin, en caso de que corresponda, servirá de ejemplo para otros jugadores”, finalizó.
Con información del Club Querétaro.