Policía en Querétaro utiliza nuevamente pistolas de gotcha

FOTO: MEXSPORT
|
| 08 Ene, 2012

CARLOS GOROZPE

Las pistolas tipo gotcha que saltaron a la fama en la semifinal entre Gallos Blancos y Tigres el pasado 2 de diciembre, cuando policías dispararon a miembros de la porra felina desde un palco dentro de La Corregidora, volvieron a aparecer a las afueras del inmueble para intentar calmar los ánimos entre las porras de Querétaro y América.

El motivo del enfrentamiento, fue la aparición de un camión de la porra negriazul del cual colgaba una manta que pertenecía a las Águilas. La barra americanista al ver la afrenta, corrió arrojando piedras al autobús de la porra, lo que provocó que por lo menos 6 elementos de seguridad detonaron las armas contra ambos bandos, logrando impactar el cuerpo de algunos fanáticos que ante el dolor provocado, prefirieron huir del lugar, pidiéndole a la autoridad que detuvieran los disparos.

Una vez enfriada la situación, los elementos de seguridad guardaron las armas y cercaron la zona donde los seguidores azulcremas no les quedó más que ingresar poco a poco al inmueble donde no se pudo apreciar estos artefactos nuevamente.

La última ocasión que esto ocurrió, la Comisión Estatal de Derechos Humanos había comenzado una investigación por un presunto ejercicio indebido de la función pública por parte de elementos de la Policía Estatal, aunque se pudo apreciar que las detonaciones en esta ocasión fueron repetidas durante los dos minutos que aproximadamente duró el altercado entre porras.