MARIO PALAFOX
Zlatko Petricevic, dueño de Gallos Blancos de Querétaro, se quejó de que el futbol mexicano sea manejado por intereses de grupos poderos y que esto no permita una sana competencia.
"Por su puesto (que se manejan con grupos de poder). No se maneja por capacidad, recrimino a todos. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol ¿dónde trabajó, en qué empresa? Entonces, ¿porqué nos hacemos?... ¿El futbol mexicano es autónomo? No se debe manejar por una empresa, cuando se logre eso vamos a ser campeones mundiales”, indicó Petricevic.
El croata fue insultado, al terminar el partido, por la afición queretana, que vio perder a su equipo por tercera vez en la campaña, luego de que la anterior llegó a Semifinales ante Tigres. Por lo que el directivo explotó segundos después ante el Comisario de la Federación Mexicana de Futbol.
Ahí, en el campo de juego manoteó, gritó y siguió a la autoridad hasta los vestidores. El Comisario salió y los reclamos continuaron a fuera de la sala de conferencias, su queja era que se siente perseguido. "No es justo que los grupos de poder siempre sean los de siempre. No es justo que por el poder de Toño García y (Miguel Ánguel) Couchonal en la Federación perdamos hoy”, gritó el dueño de Gallos al comisario afuera del vestidor.
Minutos después dejó clara la idea: "Estoy en una organización injusta e incapacitada. Hay gente que no tiene capacidad para estar al frente de una organización como ésta. Levanto voz como extranjero, que adoro este país. Ya basta de la incapacidad, ya basta de los compadrazgos, amiguismos, ya basta de los intereses en grupos. Queremos un México sin grupos y sin intereses.
"Estamos en manos de malas personas, vestidas en amarillo, rojo, verde o azul. No estamos preocupados por un equipo de futbol. Mientras más lloro más me consideras. Querétaro no llora, no pide favores a nadie, ni a la Femexfut, ni a empresario, ni a televisoras. Somos un club trabajador”.
Petricevic indicó que no le preocupa que sea castigado por lo que dijo, pues aseveró que no tiene miedo a nadie: "Yo espero que me castiguen muy bien, espero que no me expulse del país. Dejemos de pensar en grupos como Televisa, Tv Azteca, Femsa, Cemex. Veo difícil conseguirlo, esto no es de capacidad, me pueden multar, me pueden inhabilitar. Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Justino Compeán), Secretario General (Decio de María), levantó la voz como su amigo, amigo de México. Estoy dispuesto a retirarme de éste país mañana”.
El dueño de Querétaro después matizó y dijo que no se iba de la directiva de Gallos: "A mí no me da miedo nada, ni la muerte. Viví muchas cosas, soy un tipo hecho de piedra, pero capacitado, no tengo miedo a nadie. Sólo tengo respeto a Dios, pero miedo de nadie.
"Yo no me voy. Gallos Blancos es mi equipo, no importa donde esté físicamente. Siempre estaré aquí. No dejo a Gallos Blancos y se debe respetar y se va a respetar”.
Petricevic culpa a García y Couchonal por derrota de Gallos
FOTO: CIRO GUTIÉRREZ
|
| 05 Feb, 2012