Para Cardozo, Quirarte está desesperado

|
RICARDO FLORES
| 01 Ene, 2013

JAVIER CARMONA

Las criticas que pueda lanzar Fernando Quirarte en contra del Querétaro, sólo son signos de desesperación y presión del estratega tapatío, así lo consideró su homólogo José Saturnino Cardozo, minutos antes de viajar a Guadalajara.

"La critica tiene que ser para su equipo. Ya les ganamos en dos partidos. Lo que pasa es que Quirarte está desesperado, no supo cómo descifrar nuestra defensa. Sabe la presión que tiene, porque le dejaron un equipo prácticamente calificado a la Liguilla y perdió el primer partido. Se le nota en las conferencias que da; la sorpresa que podamos dar nosotros, él no se la va esperar. Estamos tranquilos y confiamos en el partido que vamos a dar", dijo el timonel guaraní.

"Cuando un técnico empieza a hablar y a criticar, es porque no trabajó y no cree en su equipo. Cuando un entrenador manda a parar un equipo en el campo de juego y no hacen el trabajo, es porque no está llegando al jugador y entonces empieza hablar. El entrenador que empieza a hacer señas es porque no trabajó", reiteró.

Cardozo sabe que Gallos tiene a las Chivas contra las cuerdas, por lo que quieren culminar la obra en el Estadio Omnilife: "Sabemos qué rival vamos a enfrentar, pero también saben que con un error suyo podemos liquidar el partido. Nosotros estamos muy bien y los desesperados son ellos", añadió.

Pepe aseguró que llegan con la confianza de haber vencido en un par de ocasiones al Rebaño, así que no cambiarán de guión para derrotarlos de nueva cuenta.

"Les ganamos de visitante y aquí en el primer partido de Liguilla, eso da una seguridad distinta. Ahora es un partido diferente. Hay que pensar que ya les ganamos un partido allá y podemos repetirlo, para eso se necesita: concentración, aplicación en la marca, ser solidario con el compañero y respetar el trabajo que hemos venido haciendo", remató el paraguayo.