GIBRÁN ARAIGE
Desde la parte más alta de la tabla también se mira con respeto, y más si se trata del último equipo que se alcanzó a colar a la Liguilla.
Sin miedo, pero con mucha precaución, el Rebaño ve a su rival de los Cuartos de Final. Los Gallos Blancos serán la primera prueba de Chivas para conseguir el Campeonato, sin embargo, la suerte no les dejó un camino fácil a la institución rojiblanca, sino todo lo contrario, ya que de los clasifi cados a la Fiesta Grande, Querétaro fue el único equipo que derrotó al Guadalajara en el torneo regular, algo que sin duda preocupa a los tapatíos.
El presidente deportivo del Rebaño, Rafael Ortega, aseguró que no siente favorito a su equipo, y que más allá de ser el superlíder del futbol mexicano, están conscientes de la peligrosidad de su rival, por lo cual exige no tomarse a la ligera este duelo, por más que se diga que Chivas tiene ventaja ante un Querétaro que se estrenará en Liguilla.
"Es un partido muy difícil, y si a esto le agregamos que de los ocho equipos que llegamos a la Liguilla, es el único de los siete que nos ganó, los otros seis no nos ganaron, entonces eso hace bastante difícil este compromiso.
"Yo tengo mucha fe de que Chivas va a lograr su corona número 12, pero sé que va a ser una Liguilla muy difícil, y por lo pronto tenemos al rival más peligroso, porque es el único de los siete que nos puede dejar fuera de esta fase, por razones lógicas, porque es nuestro rival. Tenemos que tratar con mucha seriedad y con mucha concentración para hacer 180 minutos impecables”, sentenció Ortega.
De hecho, el propio directivo rojiblanco ve en Gallos Blancos a un enemigo bastante completo en cualquier circunstancia, que cuenta con un líder nato, como lo es José Saturnino Cardozo.
"Es un gran equipo, y tienen un entrenador que tiene un pasado reciente muy brillante, le ha impulsado, le ha inyectado un espíritu ganador al Querétaro, y qué bueno es un refl ejo de lo que Saturnino Cardozo fue como futbolista, y ahora su equipo está teniendo un estímulo especial”, manifestó Rafael Ortega.
Ortega no se fía del Gallo
|
| 01 Ene, 2013