REDACCIÓN MÉXICO
La muerte de Gustavo Fierro, hermano de Carlos, campeón Sub 17 de México, conmocionó a todo el futbol nacional, y uno de sus ex compañeros, Michel Vázquez, quiso rendirle un homenaje y le dedicó su gol ante Pachuca, que le dio la victoria a los Gallos.
"(El gol) fue para Gustavo Fierro, que en paz descanse, fue mi compañero en Chivas en la Segunda División. Fue lamentable con todo lo que pasó, se lo dedico a él y a toda su familia”, comentó el jugador de los Gallos.
Por su parte, el técnico del club, Gustavo Matosas, aún destaca a sus jugadores por la entrega y entusiasmo que mostraron en la cancha ante Pachuca.
"Lo que me dejó muy feliz es el término del partido con la victoria, la unión de grupo; a veces afuera te puede parecer una cosa y por dentro las cosas están muy bien, sensacionales. Una respuesta hacia un entrenador es cuando el jugador deja todo en la cancha, me sentí respaldado por los jugadores y eso es lo que vale”, expresó al término del entrenamiento.
Sin embargo, invitó a su plantel a no "bajar los brazos”, y a mantener este ritmo que los podría impulsar a llegar a la Liguilla.
"Hay que destacar el coraje de los jugadores para no bajar los brazos, eso es creer en una idea, pero agregaría que hubo momentos en los que se jugó bien, aún perdiendo no se perdió la calma, de abrir la pelota. Fue un partido completo”.
Además, reconoció que el equipo queretano deberá seguir mejorando conforme pase el torneo.
"Hay dos terrenos: el ideal, que es ganar todos los partidos por tres goles de diferencia, y el que te toca vivir continuamente. Hay equipos muy poderosos y nuestro trabajo son 95 minutos de gran sacrificio y esfuerzo, ojalá que el equipo siga mejorando a través de la competencia. Si ganamos, vale la pela sufrir igual”.
El técnico de Gallos dejó en claro que es complicado definir un once ideal de manera constante debido a que siempre hay imponderables en el futbol que obligan a cambiar.
"En el cuadro ideal siempre se tiene algún inconveniente: ya sea por la idea táctica, alguna lesión o un bajo rendimiento. Lo que te puedo decir es que el partido del fin de semana contra Pachuca se acercó muchísimo a lo que quiero ver siempre del equipo”, concluyó.