JONATAN PEÑA
Llegando y bailando. Christian Benítez brilló en su primera tarde de amarillo, fue verdugo en la victoria del América (2-1) ante Querétaro y celebró con sus mejores pasos al compás de la alegría a pesar de que su equipo, durante todo el segundo tiempo, fue ';ratonero'; y se dedicó a cuidar la ventaja.
El local quiso ser incisivo tan pronto sobrevino el silbatazo inicial ante unos Gallos que, en primera instancia, basaron su suerte en la táctica fija y el contragolpe protagonizado por los embates peligrosos del colombiano Yesid Mena por el sector izquierdo
Sin embargo, Querétaro poco a poco se dio cuenta que también podía ser agresivo al notar inestabilidad en el rival y empezó a producir veneno al adelantar líneas. Fue cuando un cabezazo del atacante Michel Vázquez se estrelló en el poste al ganar por alto y estuvo cerca de abrir el marcador ya con un Navarrete vencido.
En esa lucha por el dominio, más con ganas que con idea, América quiso quitarse de encima al contrario y un tiro del Rolfi a las manos del arquero significó el preludio de la jugada del primer gol del encuentro propiaciado por Christian Benítez cuando su equipo no atravesaba su mejor momento del partido.
Chucho tomó el esférico fuera del área y sin dudarlo sacó un disparo que desvió el defensa colombiano Efraín Cortés para mala fortuna de Liborio Sánchez, ya que el arquero realizaba su recorrido hacia donde originalmente se dirigía el balón y a contrapié, no pudo hacer nada para evitar el autogol.
La anotación descorcentó a la escuadra de Gustavo Matosas, quien estuvo cerca de recibir el segundo tanto en un tiro de esquina, pero esta vez Liborio sí pudo intervenir para tapar el cabezazo a bocajarro de Jesús Molina que ya preparaba su garganta para el festejo.
Antes de que se decretara el receso, vino lo que fue la mejor jugada de la tarde gracias a la inspiración de Benítez que ganó un mano a mano a Cortés después de un pase con la cabeza de Rosinei y, al dejarlo atrás con un sombrerito, definió sobriamente ante la salida del guardameta.
En el mediotiempo, el visitante replanteó sus energías a pesar de la desventaja y no bajó los brazos. Así, prácticamente toda la segunda mitad fueron mejor que América que recordó los tiempos no muy lejanos de Manuel Lapuente, al dedicarse a defender el resultado y contraatacar, y con el rosario en la mano, tras un gol en los minutos de compensación de Franco Niel, sacó apuradamente el triunfo.
Con la tranquilidad de haber empezado con el pie derecho la Liga, pero teniendo mucho por mejorar, las Águilas viajarán ahora a Nueva York, donde mañana enfrentarán en el torneo World Football Challenge a Juventus, escuadra que viene con todas sus estrellas como es el caso de Buffon, Toni, del Piero y Pirlo.
ASÍ LO VIVIMOS...