Listo operativo para la Ida de Gallos Blancos-Chivas

|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

AGENCIAS

Unos 170 policías municipales, personal antimotines y comandos móviles de la corporación resguardarán el estadio La Corregidora en el partido entre Gallos Blancos y Chivas de Guadalajara este fin de semana, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

Al menos 55 elementos acudirán al centro histórico, donde el gobierno del estado colocará dos mega pantallas para que los ciudadanos disfruten el partido y otros 50 policías cubrirán las vialidades, así como las salidas norte y sur del estadio.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Adolfo Vega Montoto, pidió prudencia a las porras de los equipos para evitar problemas con motivo del partido, en el que se espera un lleno, superior a los 30 mil asistentes.

"Estadio lleno y las características en materia de seguridad de un partido te la da la cantidad de personas que asisten en cuanto a resultados, influye mucho el árbitro, si quedan empatados, si se gana, si se pierde, tenemos que prever toda esta parte, tendremos más elementos que lo normal", explicó.

En días pasados el director de Gestión de Emergencias del estado, Gerardo Quirarte, anunció diversas reuniones con el Patronato del equipo Gallos Blancos, personal de seguridad privada y distintas corporaciones para puntualizar el operativo que se implementará.