JAVIER CARMONA
Es la muralla que Chivas tendrá que superar si quiere avanzar a las Semifinales. La zaga de los Gallos Blancos se reporta lista para aguantar el vendaval tapatío, pues está dispuesta a dejar el alma para afrontar el partido más importante en la historia del club.
Liborio Sánchez ataja el reto de mantener intacto su arco; mientras que Adrián García Arias y Raúl Rico comandarán la central, donde esperan sofocar los embates rojiblancos.
"En la parte de atrás le quiero dar la mayor seguridad al equipo, sobre todo hacer un buen trabajo
para avanzar a la siguiente ronda”, indicó el arquero.
Rico reconoció que gran parte del trabajo en la Vuelta recaerá en la zaga, que deberá estar a la altura para frenar al Rebaño; pero apela a la labor de equipo para salir airosos del Omnilife.
"Para nosotros (defensas) va ser un factor importante mantener orden. Sabemos que va caer mucha responsabilidad en nosotros cinco, con Liborio. No dependemos de un jugador, sabemos que si trabajamos en equipo vamos a sacar esto adelante. No podemos cambiar la mística de este equipo”, declaró.
Por su parte, Manuel López Mondragón literalmente ha dejado sangre en el campo por la causa queretana, como sucedió en la Ida, luego de sufrir una herida en la cabeza, situación que estaría dispuesto a repetir con tal de avanzar a Semifinales:
"Es común que uno salga un poco lastimado, pero mientras no me impidan participar, trataré de seguir poniendo mi granito de arena, mostrando los deseos de querer trascender”, subrayó.
Asimismo, el zurdo le restó importancia al regreso de Marco Fabián, referente tapatío.
Sin embargo, Amaury Ponce, pidió no confiarse, pues quiere avanzar de manera contundente ante su ex equipo: "Debemos ser inteligentes y no sólo tratar de aguantar la ventaja, sino ampliarla para
poder manejar el partido de una forma más tranquila”, recalcó.
La defensa de Querétaro será una muralla ante Chivas
|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013