Gallos Blancos continúa con problemas. De acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, el cuadro de Querétaro podría perder la afiliación debido a que la empresa propietaria, 'Oceanografía', presenta problemas al ser señalada por presunto fraude a Banamex.
De acuerdo con el documento regulatorio de la FMF, en el capítulo V, sección B, donde se habla sobre las causas que provocarán la desafiliación, se señala en el inciso C que el equipo en conflicto sería castigado si "el dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación".
Este viernes, la empresa 'Oceanografía', de Amado Yañez, fue asegurada por la PGR debido a que se le encontraron irregularidades en finanzas.
"El día de hoy en la mañana, a las ocho de la mañana la Procuraduría General del República, con los fundamentos que se precisan en el acuerdo que para este efecto se creó, se dictó, se aseguró a la empresa Oceanografía, Sociedad Anónima de Capital Variable, y designó como administrador de la misma al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el SAE.
"Esta acción del Ministerio Público tiene como antecedente lo siguiente: el 11 de febrero del presente año, la Secretaría de la Función Pública a solicitud del Órgano Interno de Control de Pemex, sancionó a la empresa Oceanografía por haberse encontrado irregularidades en el otorgamiento de las finanzas previstas en la normatividad en materia de contrataciones públicas", indicó el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en un boletín de prensa.