LUIS SALAZAR
Un aficionado del América falleció la noche del sábado, luego del partido entre las Águilas y el Querétaro. Informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro revelaron a RÉCORD que se registró una riña entre aficionados americanistas cuando regresaban a la Ciudad de México en varios autobuses. En el altercado, ocurrido sobre la autopista México- Querétaro, resultó herido por arma blanca Christian Bringas, a la altura de los pulmones. Bringas, de 16 años de edad, fue trasladado de inmediato al Hospital General de Querétaro, pero en el trayecto perdió la vida.
La policía local detuvo a porristas que se trasladaban en dos camiones del América, quienes hasta anoche se encontraban rindiendo su declaración en la Agencia del Ministerio Público 1 de Querétaro.
La Produradoría General de Justicia de Querétaro investiga quién fue el agresor de Christian para fincarle responsabilidad por el delito de homicidio calificado.
La versión de la porra
Un enfrentamiento entre miembros de la porra Monumental y afición de Querétaro habría sido la causa de que un seguidor de las Águilas falleciera sobre la autopista que conduce al Distrito Federal. Así lo manifestó un integrante de la porra americanista, que prefirió el anonimato, mismo que no descartó una probable emboscada.
"La policía nos metió por una calle o carretera, de tal manera que ahí fue el enfrentamiento. La porra Ritual del Kaos viene bien, la porra del Disturbio, igual, saldo blanco. Pero el problema es que hubo un enfrentamiento entre una parte de La Monumental con la gente de Querétaro. Por ahí, al parecer, hay varios en el hospital y posiblemente hay un fallecido”, explicó dicha fuente, quien a su vez indicó que las otras porras americanistas que se dieron cita no presentan lesionados.
Por su parte, el coordinador de las porras del América, Isaías Reyes, indicó que no sabía nada de lo sucedido: "Nosotros nos venimos y todos los camiones salieron escoltados por la policía y las camionetas. Salieron 11 camiones y los llevaba la policía metropolitana, ahorita sobre la carretera no vimos nada”.
Sin embargo, Isaías dijo que ya había sido notificado de que en la llegada a la ciudad de Querétaro ya habían sido agredidos los miembros de las porras de Pumas, que se dirigían hacia San Luis, aunque sin hechos por lamentar.