Ex Chivas del Querétaro desean eliminar al Rebaño en Cuartos

|
MIGUEL PONTÓN
| 01 Ene, 2013

JAVIER CARMONA

Si hay alguien que puede hacer daño a las Chivas, es gente surgida de sus propias filas. Y los Gallos Blancos, tienen material humano que se forjó en las fuerzas básicas tapatías, además cuenta con un par de elementos como Adolfo Bautista y Amaury Ponce, que si bien no son de la escuela rojiblanca, sí conocen las entrañas del Guadalajara; ahora los ex del chiverío, afilan sus armas para poner un alto al que fuera el mejor club de la fase regular.

"Ya estamos ocho adentro, cualquiera puede ganar, cualquier puede ser campeón y hay que soñar. No es una revancha, le tienes un gran cariño a la institución de Chivas, pero ahora me toca jugar acá, espero ganar y que el equipo siga avanzando”, relató el Bofo, quien aseguró que si logra ‘herir’ a las Chivas no festejaría.

"Si anoto, por respeto a la institución, nunca le festejaría. Nunca lo hago, tengo un gran respeto a la institución, si puedo anotar, bienvenido para el equipo, lo más importante es que el equipo gane. En ningún equipo donde he estado me gusta festejarlo, lo grito, pero no festejo”.

Liborio Sánchez no olvida que fue en Verde Valle donde comenzó a zanjar su carrera como profesional, sin embargo, no se tienta el corazón al señalar que buscará eliminar a su ex equipo, pues sabe que Gallos le abrió las puertas para continuar con su carrera.

"Chivas es el equipo que me formó, el que me dio la oportunidad, pero ahora que estoy aquí en Gallos y me ha ganado el corazón. Tengo que ser agradecido y entregarme al cien con ellos, estoy aquí por Chivas, pero Gallos me dio la oportunidad y tengo que aprovecharla, porque quiero hacer historia y quiero trascender con este equipo”.

Amaury Ponce sabe que un club grande como Chivas siempre será favorito en una Liguilla, pues lo vivió cuando militó con los rojiblancos; sin embargo, ahora con un equipo modesto, espera dar la campanada, pues señlaó que la presión en estas instancias, es para los equipos ‘grandes’.

"La verdad arrancamos como los no favoritos, pero nos tiene sin cuidado, tenemos jugadores importantes y hay un equipo con hambre de triunfo. Esperemos lo podamos redondear en los 180 minutos que dura la eliminatoria. El tiempo que estuve en Chivas fui feliz, aún tengo amistades ahí en el club, pero ahora me debo cien por ciento a los Gallos y trataré de sacar el mejor provecho para este club”.