EMERSON SIERRA
En el cielo, Mauricio Aguirre tiene un lugar privilegiado para ver este sábado el partido entre Querétaro y Monterrey, los dos equipos más queridos por el fallecido guardameta… y en la cancha, sus ex compañeros lo recordarán por siempre.
A casi dos meses de la muerte del cancerbero de los Rayados, quien dejó de existir el pasado 23 de julio de este año, la directiva de los Gallos Blancos planea ponerse de acuerdo con su homóloga regiomontana y llevar a cabo un sencillo, pero significativo homenaje, en memoria del portero.
Lo anterior fue confirmado por Ulises Zurita, presidente de los queretanos, quien dijo en entrevista con RÉCORD que buscará ponerse en contacto con la directiva albiazul para rendir tributo a Aguirre, previo al encuentro correspondiente a la jornada 10.
"Vamos a platicar con la directiva del Monterrey para ver qué homenaje podemos hacer este sábado previo al partido, algo bonito”, dijo el mandamás de los queretanos vía telefónica.
"Lo que hemos planteado es hacer un partido en donde todos los fondos que se recauden sean para los familiares, los hijos; he platicado con algunos jugadores y estamos buscando fecha para llevarlo a cabo”, añadió el alto mando del Querétaro.
Del 2005 al 2007, Mau perteneció a las filas de los del Acueducto, en donde vivió el descenso del equipo a la Primera A, siendo muy recordado por algunos elementos de aquella ciudad, incluido Zurita, lugar en donde descansa en paz.
"Por supuesto que lo conocí (a Aguirre), estuvimos juntos en la Primera División en 2006, también estuvo con nosotros en Primera División A, fue un excelente muchacho, sabemos que lo querían mucho en Monterrey”, reveló.
A partir del 2008, Aguirre llegó a la institución del Cerro de La Silla y forjó una gran amistad con la mayoría de los jugadores que actualmente militan en el equipo, quienes dedicaron esta temporada en su honor.
Desea triunfo ante Rayados
Además de darle prestigio al Querétaro, un hipotético triunfo de los Gallos ante el Monterrey este sábado ayudaría al equipo a buscar la permanencia en la Primera División y soñar con la Liguilla, dijo Ulises Zurita.
El presidente de los queretanos confía en que los jugadores den una demostración parecida a la ofrecida hace dos semanas ante Pumas, aunque conoce de la fortaleza y jerarquía de los Rayados.
"Si queremos seguir en Primera División debemos de ganar los tres puntos como local, además estamos en puestos de Liguilla, por eso es muy importante este partido”, expresó el directivo.
"Tenemos que retomar el camino, no podemos estar con altibajos, tenemos que darnos cuenta de la situación en la que nos encontramos y qué mejor oportunidad que hacerlo ante un equipo grande y de gran jerarquía como es Monterrey”, puntualizó.